miércoles, 22 de julio de 2009

Las 50 peores películas jamás hechas

Una de las cosas que valió la pena de mi último viaje a Madrid fue hacer una visita a dos de mis bares favoritos, el Radar y el Gris. Éste último es un referente de autenticidad y fidelidad a un estilo. Estaban allí mucho antes de la fiebre gay de Chueca, y de hecho han cumplido 25 años y este año (gracias Molina por la camiseta). Hay pocos sitios a los que uno se puede aferrar y que siguen ahí pese a modas temporales. Bueno, justo el dia que lo visitaba, le tocaba pinchar a Vadim Tudor, que no es sólo una enciclopedia humana del bizarrismo y lo casposo español, sino también un gran músico y un tipo con excelente gusto a los platos. Muy fino, oiga.

Puso de fondo en un momento dado un documental, que así sin sonido incluso, me hipnotizó totalmente. Se llama The 50 worst movies ever made, y es un compendio de las peores películas, quizás localista (sino me equivoco son todas norteamericanas) y cortadas por un patrón similar, pero sin duda malas. Podríamos decir que son películas en la onda entrañablemente mala del cine de Ed Wood, abundan los títulos fantásticos de los 50 y curiosidades famosas por su absurdez como Xanadu. O sea, películas llenas de incorrecciones pero que se ven con agrado cómplice.

Aquí va la lista, sacada de éste artículo:
50: Glen or Glenda
49: Mesa of Lost Women
48: Troll
47: Teenage Zombies
46: The Fat Spy
45: Voodoo Woman
44: Ishtar
43: Frankenstein Conquers the World
42: The Creeping Terror **
41: Santa Claus Conquers the Martians **
40: Howard the Duck
39: They Saved Hitler's Brain
38: Black Belt Jones
37: Greetings!
36: The Great Alligator
35: Hillbillys in a Haunted House
34: TNT Jackson
33: Robot Monster **
32: The Incredible Melting Man **
31: Firebird 2015 A.D.
30: Dracula vs. Frankenstein
29: Bride of the Monster **
28: Smokey and the Bandit Part 3
27: Xanadu
26: Leonard Part 6
25: The Wild Women of Wongo
24: Bela Lugosi Meets a Brooklyn Gorilla
23: The Ape
22: Galaxy of Terror
21: The Robot vs. The Aztec Mummy **
20: Snow White (a 1955 version from Germany, later released in America)
19: Creature from the Haunted Sea
18: The Swinging Cheerleaders
17: The Trial of Billy Jack
16: Killers from Space
15: Spider Baby
14: Trog
13: The Three Stooges in Orbit
12: The Crippled Masters
11: The Sorceress
10: The Crawling Hand **
09: Bloodsucking Freaks
08: J. D.'s Revenge
07: Frankenstein Meets the Space Monster
06: The Killer Shrews **
05: Great White
04: Plan 9 from Outer Space
03: The Thing with Two Heads
02: Eegah! **
01: The Incredibly Strange Creatures Who Stopped Living and Became Mixed-Up Zombies **


Las películas indicadas con dos asteriscos han sido incluidas en el programa Mistery Theater 3000, yo desde luego si es posible las veo con esos comentarios que creo que no entorpecen sino que enriquecen (tampoco se pierde uno mucho del diálogo, desde luego). Precisamente Jack Shadow en su blog puso los enlaces del programa. No he visto ni la mitad de los títulos o sea que es como una mina por explorar. Me gusta la idea de tener tantas bizarradas pendientes de ver. Si se conocen los clásicos sci-fi de los 50, es una buena opción lanzarse a los títulos de ésta lista.

Robot Monster: recientemente visionada, deliciosa y absurda

Howard el pato: cosa ochentera que no recuerdo yo tan mala

5 comentarios:

Jack Shadow dijo...

He visto el 90% de esas películas y las demás las estoy buscando, colgare algunas por el blog, yo le añadiría otras 50 como mínimo, como bien dices ahí hay tongo de peliculas americanas, Howard el pato esta basada en un comic muy bueno y es de George Lucas así que directamente en esa lista Sobra.

Ademas de los capitulos que colgue de MST3K hay otros que no se editaron en DVD y muchisimos extras así que hay curro bizarro para meses ;)

La Hernández. dijo...

XDDD Joder, ya sé que voy a hacer ahora que vuelvo a estar en paro! XDDD

Howard el Pato es buena maldita sea!!, una bizarrada si, una peli que se hizo al rebufo del éxito de las Tortugas Ninja (ojo!, del tebeo de Laird y Eastman),y aun que el tebeo le da mil vueltas y la peli está dulcificada al máximo es entretenida, tiene un argumento que se puede seguir sin necesidad de ir excesivamente ebrio (como pasa por ejemplo con Buckaroo Banzai) y además sale Tea Leoni...la madre de Marty McFly!!

Off topic total: Aún hacen lo de "Nacional o Importación" para los cubatas en el Gris?

fromthedrain dijo...

Sí, Jack yo tengo muy buen recuerdo de Howard el Pato, en los ochenta mi familia tuvimos video desde muy pronto y alquilábamos muchísimo. De ésta, y mira que hace años, recuerdo que me perturbó la escena sexual inter-especies. Salió en el super-pop y tuvo relativo éxito incluso aquí. Creo que la han incluido por lo absurdo del tema, no sé.

Nada, si vas colgando pelis de éstas, se agradecerá ;)

La Hernández, muchas gracias por su informado comentario. Lo único comentar que se llama la actriz Lea Thompson, y lo recuerdo porque hace nada ví Una Maravilla con CLase, que también protagoniza ella, con quión de John Hugues (una pasada!)

La Hernández. dijo...

Mierda!! tiene usted razón, la actriz es Lea Thompson...que tambień tenía una serie bastante graciosa en los 90 sobre un dibujante de tiras de prensa, Los mundos de Caroline... si no me equivoco, que puede ser, por que no sé muy bien por que la confundo con la ex-señora de Fox Mulder/David Duchovny

La Hernández. dijo...

Caroline en la Ciudad...me equivocaba nuevamente!