miércoles, 30 de septiembre de 2009

Festival LEM 2009

Pues mañana empieza el Lem, un año más con sus propuestas más o menos experimentales. Destaco, de entre lo poco que conozco en esta ocasión, a Za, Joachim Arbeit (miembro de Einstuërzende Neubauten), y La Orquesta del Caballo Ganador. Éstos últimos actúan mañana, primer dia del festival, y aunque todavía no les he visto en directo, parece que es improvisación muy diferente a lo que se acostumbra a ver por aquí. A mí me ha gustado al menos lo que muestran en su myspace. Mañana comentaré el resultado. Hay dos conciertos más por el mismo precio: la percusionista Carme Garrigó y los Bèstia Ferida, interesantes a priori por pertenecer al proyecto el histórico Mark Cunnigham. Todo esto a partir de las 21:00 en La Fontana, Espai Jove de Gràcia - Gran de Gràcia, 190 – 192, Barcelona, con un coste de 6 euros.

martes, 29 de septiembre de 2009

Tormenta naranja en Sydney

Ayer hubo una tormenta de polvo en Sydney, Australia, que convirtió a la ciudad por un momento en una especie de Marte urbanizado. Aquí un par de ejemplos, más en la galería que Tom Coates creó al respecto:


viernes, 11 de septiembre de 2009

Nuevos pensamientos para la vida moderna

He encontrado en éste artículo de Bangitout 55 frases que definen a nuestra época. Algunas son muy ocurrentes y me he sentido bastante identificada:

3. Nada jode más que el momento durante una discusión en el que te das cuenta de que estás equivocado.
4. No entiendo el sentido de la frase, "No necesito beber para divertirme." Genial, nadie lo necesita. ¿Pero por qué hacer un fuego con ramitas, cuando lo puedes hacer con un mechero?
8. ¿Recordáis cuando de niños jugábais con la Nintento y no funcionaba? Sacabas el cartucho, soplabas y se arreglaba el problema mágicamente. Todos los chavales lo hacían, pero ¿como sabíamos como solucionar el problema? No existía internet ni foros ni FAQs. Pero lo averiguábamos. Los niños de ahora son unos blandos.
10. A veces veo una película que había visto de más joven y de pronto me doy cuenta de que no tenía ni idea de lo que iba la peli la primera vez que la vi.
11. Creo que todo el mundo tiene una peli de la que es tan fan, que verla con otra gente se convierte en algo estresante. Acabo pasando 90 minutos mirando y comprobando que todos se rian en los momentos adecuados, y viendo como me rio un poco más fuerte (y un milisegundo antes) que los demás demostrando así que soy el único que realmente lo pilla.
13. Prefiero intentar llevar 10 bolsas del supermercado en cada mano que hacer dos viajes para traer la comida.
14. Creo que parte de la tarea de tu mejor amigo debería ser borrar el historial de tu ordenador inmediatamente después de tu muerte.
18. Lol ha cambiado su significado de "laugh out loud" a "no tengo nada más que decir".
19. Tengo problemas para diferenciar la fina linea entre aburrimiento y hambre.
22. ¿Cuántas veces es apropiado decir "¿Qué?" antes de asentir y sonreir porque todavía no has oido lo que te han dicho?
23. Cada vez que tengo que deletrear una palabra por teléfono usando ejemplos, sueno como un verdadero idiota. Hoy tuve que deletrear el apellido de mi jege a un abogado y dije "Si, G de... (lapsus de 10 segundos)...ummmm... Goonies"
25. Mientras conducia ayer vi una piel de plátano en la calle e instintivamente giré para evitarla... gracias Mario Kart.
27. Las necrológicas serían mucho más interesantes si te dijeran como ha muerto la persona.
29. Las camisetas se ensucian La ropa interior se ensucia.¿los pantalones? Los pantalones nunca se ensucian, y te los puedes poner para siempre.
33. ¿Es cosa mía o las estudiantes se vuelven más y más zorras cada año?
34. Si Wally y Carmen San Diego se juntaran, su descendencia seria con mucha probabilidad totalmente invisible.
35. ¿Por qué en las presentaciones, cuando todos tienen que decir uno a uno su nombre y de dónde vienen me pongo tan increiblemente nervioso? Vamos, sé mi nombre, de donde soy, no debería ser un problema...
36. No sé como, pero llega un momento en el trabajo en el que sabes que no vas a hacer nada productivo para el resto del dia.
37. ¿No nos podriamos poner de acuerdo para ignorar todos los formatos que vengan después del DVD? No quiero volver a empezar mi colección.
39. Siempre me aterroriza ligeramente salir de Word y que me pregunte si quiero grabar los cambios en un documento en el que juraria que no he hecho ningún cambio.
41. Odio cuando pierdo una llamada por los pelos (Diga? Diga? Mierda!), pero si devuelvo la llamada inmediatamente, suena nueve veces y salta el contestador. ¿Qué has hecho después de tu llamada? ¿tirar el teléfono y marcharte corriendo?
42. Odio salir de casa con buena pinta y con seguridad en mi mismo y no ver a nadie importante en todo el dia. Que desperdicio.
43, Cuando conozco a una chica nueva, me da miedo mencionar algo que aún no me ha dicho y que sé por medio de un ligero acoso por internet.
44. Me gusta toda la música de mi iTunes, excepto cuando está en modo aleatorio, entonces me gusta como un tema de cada quince...
47. A veces miro el reloj 3 veces seguidas y sigo sin saber que hora es.

48. Mantengo el número de cierta gente en mi teléfono para saber que no debo contestar si llaman.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Lucky Dragon

Yanobe Kenji ha creado “Lucky Dragon”, un barco con un animatronic de un dragón que escupe fuego, para un festival en Osaka, Japón. Igual que con el robot gigante, creo que los impuestos de los ciudadanos de aquí estarían bien empleados haciendo cosas de este rollo. Ni Fura dels Baus ni nada, hombre ya. Que hagan una versión terrestre para Sant Jordi, que pase por enmedio de las Ramblas escupiendo fuego, espantando turistas y carbonizando esos horribles puestos de mascotas y esas horribles esculturas humanas. Aquí molan mucho los dragones... ¿no?

Link con el video

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Zombies!!! (2)

Después de este extraño paréntesis estival, vuelvo con ganas de hablar de las historias habituales. Desde mi última entrada sobre zombies han aparecido nuevas cositas:

Un póster muy majo de la esperada Zombieland. Se le tiene ganas, el trailer pinta bien y además está dirigida por un casi-novato. Con las patatas de microondas que nos sirven los supuestos maestros o directores experimentados la frescura que pueda aportar alguien nuevo siempre es una buena noticia.


La nueva de Romero: Survival of the Dead. Pues se leen cosas bastante negativas sobre como el creador del subgénero zombie, el maestro, ha perdido garra y como sus dos anteriores películas (Land of the Dead y Diary of the Dead ) no eran dignas ni estaban a la altura de sus herederos. Pero yo creo sin duda que son ejercicios que llevan el tema zombie a terrenos más amplios, más reflexivos, y auto-referenciales. O sea que veremos que tal ésta, que promete ser similar, con ese aspecto de documental grabado en plan casero.



Más: El blog Zombaritaville, en el que el autor periodicamente "zombifica" letras de éxitos pop con bastante gracia. Parece una gilipollez y lo es, pero probad a cantar alguna de sus letras con la musica original.

Otra novedad literaria es Death Troopers, otra manera de aprovechar el filón, esta vez combinando Star Wars y zombies. No me atrae mucho leerlo, no obstante está bien saber que existe (erm...). El argumento es extrañísimo pero tiene su punto. Y bueno, los fans de Star Wars lo podréis disfrutar más que yo.

Troopers zombificados en la comic-con promocionando el libro

Aunque esto entra dentro del terreno hortera que representan los bares temáticos, dejo caer la existencia de éste lugar en Minneapolis.

También la gente de Spooky Prom en Barcelona, para que no se diga que sólo hablo de gente de fuera, está haciendo cosas muy interesantes/divertidas como talleres para aprender a zombificarse. El próximo dia 19 preparan una de sus fiestas, de temática monstruosa cincuentera rock con actuaciones en directo y tal.

Y para terminar: se ha hablado mucho del presunto estudio universitario de modelo matemático de un brote infeccioso zombie. Yo creo que es un bluff pero alguien que sepa más de matemáticas que yo tendría que confirmarlo. Se le ha prestado bastante atención en plan "por fin los zombies reciben la atención académica que merecen". Pues vale. Este es el pdf: Link.