miércoles, 30 de junio de 2010

Yo y E.T.

De pequeña mis padres me llevaron al cine a ver E.T. Pasé un miedo tremendo, no entendía nada, el extraterrestre me parecía terrible y cada vez que salía me tapaba los ojos horrorizada. La música "épica", y aclaro que llamo así a la música que subraya cualquier emoción que se quiere transmitir al espectador, que marca con suspense exagerado cuando cualquier cosa va a suceder, no me ayudó mucho. ¿Quizás venga de ahí mi rechazo a las bandas sonoras de ese tipo? Lo que incluye un gran porcentaje de las de hollywood... pero al grano.

Volví a casa impresionada, y no podía dormir, los muñecos de mis estanterías parecían cobrar vida y mirarme con los ojos enormes de E.T. Qué mal lo pasé, en serio.

Obviamente, no compartía ni comparto el cariño a la película ni al personaje que parece sentir gran parte de mi generación. Afortunadamente, con los años, conseguí ver la película y entender de que iba, y perder el miedo al bicho, claro. Hasta que el otro día, un video me devolvió mi trauma con toda la fuerza. Glups.

TOBACCO - Super Gum from TOBACCO on Vimeo.


sábado, 26 de junio de 2010

La fiesta gatuna de DEVO

Me he pasado un siglo sin actualizar. Y eso que han pasado muchas cosas, sobretodo en términos musicales. Como calentamiento, por fin una excusa para sacar gatos en el blog. Una "listening party" gatuna que hicieron los DEVO dentro de las movidas para presentar su primer álbum en casi veinte años. Mola porque sin duda pertenecen al grupo de gente inteligente y con buen gusto (Philip K. Dick, John Cage, y un largo etc.) que adora a los gatos. Y hablando del disco Something for Everybody, pues está muy, muy bien. Parece que no hayan pasado los años, tiene mucha energía en el estilo Devo de siempre. No he sido nunca una gran fan, pero sí me han gustado bastante y les tengo mucho cariño.