
miércoles, 31 de marzo de 2010
I'm Here de Spike Jonze

lunes, 29 de marzo de 2010
El Radar se salva otra vez de la persecución
Más info de naturaleza jurídica aquí. Radar, te amamos.Nueva sentencia en España sobre los derechos de autor. El Bar Radar ha sido absuelto de la demanda interpuesta por las entidades de gestión de los productores fonográficos (AGEDI) y de los intérpretes o ejecutantes (AIE).
Radar (Electronic Sounds Bar ) es un templo de música electrónica en Madrid, que regenta Manuel Sevillano.
Desde hace muchos años, el bar es el centro de reunión de gente interesada en música experimental, que intercambia, comunica públicamente y remezcla piezas sonoras de lo más curiosas: desde el sonido de una máquina de hielo, animales salvajes, puertas que chirrían y electrodomésticos. La propia sentencia dice: "Especialmente significativa, respecto al tipo de música del bar, fue la declaración del testigo Javier R., quien manifestó que había llegado a poner sonidos de la máquina de hielo y del congelador, concretamente la denominó, "música del maestro corberó".
AGEDI y AIE demandaron a Radar y le reclamaron la remuneración equitativa que les corresponde, en su opinión, por la comunicación pública de esta música en el bar Radar. La sentencia, fechada el pasado 18 de marzo, absuelve al local porque el derecho reclamado por las discográficas y los intérpretes sólo se cobra si el creador de la obra es uno de sus socios. Es decir, si éstos gestionan ese repertorio. El juzgado de lo mercantil número 5 de Madrid ha condenado en costas a los demandantes, una sentencia sobre la que cabe recurso. Es la tercera ocasión en que un juez rechaza este tipo de demandas. Las dos primeras fueron las sentencias de los gimnasios Vámbora y Curvas.
domingo, 28 de marzo de 2010
Va de cerebros
O esta:
C/ Teide 20 (entrando por detrás) - Metro L5 Vilapicina, de 18:30 a 22:00. Es una de esas sesiones en las que se puede vociferar y reir a carcajadas. La selección de pelis es bastante curiosa como siempre.
Todo esto me recuerda a algunas de mis películas favoritas: Donovan's Brain, a otra en la que los cerebros eran seres invasores extraterrestres que saltaban al cuello de los humanos (verles moverse en grupo era hilarante) de la que no recuerdo el nombre... Y El hombre con dos cerebros con Steve Martin, que no tiene nada que ver con las otras pero a mí me ha hecho reir muchísimo. Pues lo dicho, esta tarde a disfrutar.
sábado, 27 de marzo de 2010
Texas Sci-fi, Miscelänea 26/03/2010
Sí, en efecto, un poco exagerada la comparación que vi en la publicidad del evento con gente como Alva Noto o los Pansonic. Y es curioso que la pequeña indignación debida a eso y también a la aparente satisfacción del público (¡hay que escuchar más música electrónica!) haya hecho que me pusiera a escribir para criticar negativamente. En los últimos meses en cambio he visto tres de los conciertos que más me han impresionado en toda mi vida y no he sido capaz de escribir nada sobre ellos. En la onda rock, Melvins y Sunn 0))), y dentro del mundo música culta/contemporánea, que es más que otro mundo otro universo en el que se aplican ya otras reglas de valoración, The Arditti Quartet en el Auditori. Estos conciertos han sido para mí experiencias muy potentes, y supongo que precisamente por la impresión causada me es difícil expresarlo en palabras.