domingo, 4 de abril de 2010

Invasión de festivales electrónicos

Y buenos, oigan. La única pega es que parecen coincidir casi todos en el tiempo.

Para comenzar, tenemos el festival LEV en la Ciudad Laboral de Gijón. El 30 de abril y el 1 de mayo con artistas como Ben Frost, Plaid, Signal, Kanding Ray... Muy buen cartel. Mucha presencia de Raster-Noton, ya que aparte de los conciertos mencionados, los tres fundadores del sello impartirán un taller. Más info aquí.

ARTe SONoro en La Casa Encendida de Madrid, aunará propuestas audiovisuales e instalaciones sonoras junto a conciertos de interesantes músicos actuales. Las instalaciones (Ryoji Ikeda. Chris Watson, Steve Roden entre otros), comisariadas por el periodista José Manuel Costa, funcionarán desde el inicio del festival el dia 23 de abril hasta principios de mayo. El ubicuo Carsten Nicolai, aparte de instalación, impartirá un taller de varios días como parte de las actividades paralelas al festival, algunas de ellas en otros espacios fuera de LCE. Las actuaciones, comisariadas por Andrés Noarbe de Rotor, se concentrarán en tres dias, hasta el 25 de abril. El cartel para las actuaciones es el siguiente:

- viernes 23, Michael Northam & Manu Holterbach (EE.UU.- Francia) / Jean-François Laporte & Barbara Sarreau (Canadá – Francia) presentan Mon corps jamais ne s´arrêtera de danser

- sábado 24, Aki Onda (Japón) / Ilios (Grecia)

- domingo 25, Jacob Kierkegaard (Alemania) presenta Labyrinthitis / Pablo Palacio y Muriel Romero (España) presentan Acusmatrix
Este es el link del evento en lastfm. Más información próximamente en la web de discos Rotor y en la de La Casa Encendida.

Y por último en cuanto a festivales, pero no menos importante, la quinta edición del festival Störung, del 21 al 24 de Abril en Barcelona, contará con artistas como Frank Bretschneider, Kim Cascone, Biosphere... Como siempre, una selección más que impecable. Más info aquí y aquí.

Aparte de todo esto, la semana que viene tocan en Madrid Francisco López y Esplendor Geométrico, y también a finales de abril habrá programación electrónica en el centro cultural de Caja Madrid en Plaça Catalunya, en Barcelona. Nos vamos a empachar.

Geir Jenssen, aka Biosphere

No hay comentarios: