viernes, 6 de marzo de 2009

Lo mejor de mí

¿Seríais capaces de dar la mitad de un riñón por amor? Una persona que ama realmente no tiene ninguna duda. De esa aparentemente forzada premisa parte Lo mejor de mí, una película estupenda en su modestia y su falta de adorno o pretensión visual o intelectual. Lo que la hace buena es precisamente su sencillez, y que es otra de esas películas dentro de esta onda de nuevo cine español que solo pretende contar historias, haciendo apenas uso de música y en absoluto de efectos visuales. Y es algo que se agradece. Yo no aprecio mucho los montajes complicados, bandas sonoras machaconas y mareantes, y moderneces visuales, a no ser que sea algo que vaya realmente con la historia. Al menos, no me gusta que se hagan todas las películas bajo ese patrón. Sorprendentemente, he encontrado por ahí críticas sobre la poca credibilidad de la historia, y sobre que solo salva la película la actuación de la protagonista, Marian Alvarez. A mi en cambio la actuación me parece correcta pero no es lo que más me ha impresionado. Lo que más lo ha hecho ha sido la historia, que me ha parecido muy real. Y hecho con sinceridad, que es lo más importante. La recomiendo a gente que no cree que Isabel Coixet y sus historias de pretendida profundidad, ni un cine comercial y totalmente estereotipado como el de El orfanato sea lo que nos merecemos los que deseamos apoyar el cine hecho aquí.

No hay comentarios: