miércoles, 9 de septiembre de 2009

Zombies!!! (2)

Después de este extraño paréntesis estival, vuelvo con ganas de hablar de las historias habituales. Desde mi última entrada sobre zombies han aparecido nuevas cositas:

Un póster muy majo de la esperada Zombieland. Se le tiene ganas, el trailer pinta bien y además está dirigida por un casi-novato. Con las patatas de microondas que nos sirven los supuestos maestros o directores experimentados la frescura que pueda aportar alguien nuevo siempre es una buena noticia.


La nueva de Romero: Survival of the Dead. Pues se leen cosas bastante negativas sobre como el creador del subgénero zombie, el maestro, ha perdido garra y como sus dos anteriores películas (Land of the Dead y Diary of the Dead ) no eran dignas ni estaban a la altura de sus herederos. Pero yo creo sin duda que son ejercicios que llevan el tema zombie a terrenos más amplios, más reflexivos, y auto-referenciales. O sea que veremos que tal ésta, que promete ser similar, con ese aspecto de documental grabado en plan casero.



Más: El blog Zombaritaville, en el que el autor periodicamente "zombifica" letras de éxitos pop con bastante gracia. Parece una gilipollez y lo es, pero probad a cantar alguna de sus letras con la musica original.

Otra novedad literaria es Death Troopers, otra manera de aprovechar el filón, esta vez combinando Star Wars y zombies. No me atrae mucho leerlo, no obstante está bien saber que existe (erm...). El argumento es extrañísimo pero tiene su punto. Y bueno, los fans de Star Wars lo podréis disfrutar más que yo.

Troopers zombificados en la comic-con promocionando el libro

Aunque esto entra dentro del terreno hortera que representan los bares temáticos, dejo caer la existencia de éste lugar en Minneapolis.

También la gente de Spooky Prom en Barcelona, para que no se diga que sólo hablo de gente de fuera, está haciendo cosas muy interesantes/divertidas como talleres para aprender a zombificarse. El próximo dia 19 preparan una de sus fiestas, de temática monstruosa cincuentera rock con actuaciones en directo y tal.

Y para terminar: se ha hablado mucho del presunto estudio universitario de modelo matemático de un brote infeccioso zombie. Yo creo que es un bluff pero alguien que sepa más de matemáticas que yo tendría que confirmarlo. Se le ha prestado bastante atención en plan "por fin los zombies reciben la atención académica que merecen". Pues vale. Este es el pdf: Link.

No hay comentarios: