lunes, 10 de noviembre de 2008

Salón del Manga de Barcelona

Mi primera vez en el Salón del Manga. Y la experiencia fue muy positiva. No puedo evitar compararlo con el Salón del Cómic, que conozco muy bien, y este tiene más color, es más divertido, y hay más chicas de público. Mucho más orgullo friki. Porque a ver, los japoneses son monos y casi cualquier disfraz les hace monos por ridiculo que sea, en cambio, ver a un hombretón peludo vestido de colegiala, parece un poco más ridículo pero requiere más valor. Mi única adquisición fue un cojín de Guu (y es que aunque habia muchas cosas tentadoras, me estoy reservando para un próximo viaje a Japón). Aparte de las tiendas, lo que más me gustó es ver a la gente engullir fideos instantáneos o pastelitos de arroz para recuperar fuerzas, el hecho de que cada vez se vaya perfeccionando más la imitación por parte de algunas chicas de ciertos looks genuinamente japoneses. Como el rollo Gothic Lolita, o visual-key, estilos que realmente necesitan una inversión económica fuerte para que los resultados sean realmente buenos. Adjunto foto de una de las primeras, y de unas chicas de cuyo estilismo, especialmente el capilar, me enamoré perdidamente. Y volví a ver a una de ellas este sábado en Razzmatazz, que cosas. La foto está borrosa, pero algo se ve.

No hay comentarios: