viernes, 17 de octubre de 2008

Sitges dia 6

Viernes 10 de Octubre
The burrowers (JT Petty 2008). Es un western y a la vez una película de terror. Muy correcta, con un comienzo muy prometedor que pierde un poco de fuelle.
Tokyo! (Bong Joon-Ho, Leos Carax, Michel Gondry 2008), una excelente colección de tres historias que suceden en la ciudad del titulo. Destaca para mí la historia dirigida por Gondry, Interior Design. Pero es que a mi este tipo me fascina. Si alguno de vosotros piensa que no hace nada interesante a nivel creativo, y está rodeado por artistas, seguramente se sentirá identificado con la protagonista. Y el tema está tratado con una sutileza tremenda.













Para mi Be kind rewind dejaba mucho que desear (no, lo siento, demasiados payasadas de Black para que compensen la satisfaccion de ver solo parcialmente recompensada mi nostalgia de videoclub), esperemos que a partir de aquí Gondry vuelva al camino correcto.
Sábado 11 de Octubre
Dos documentales: Spine Tingler: The William Castle History (Jeffrey Schwarz 2007) y One for the fire. El primero, trata de este personaje tan simpático, William Castle, un empresario/emprendedor que aplicó ciertas tácticas propias de los charlatanes de circo al espectáculo cinematográfico. Seguramente habréis oido hablar de alguno de sus inventos, cachivaches para hacer que el público en la sala de cine se asustara más. Por ejemplo, las gafas 3D para ver a los fantasmas en 13 fantasmas o el que más me fascina: una especie de aparatito vibratorio que se colocaba en algunas sillas del cine. John Waters siempre ha demostrado su admiración por este personaje y con el Odorama intentó aplicar una técnica de experiencia cinematográfica en la sala "a lo Castle". El problema de Castle es que queria ser tomado en serio.
One for the fire conmemora el 40 aniversario de Night of the living dead. Es muy interesante ver como se creó entre un grupo de amigos que se dedicaba a la publicidad, haciendo cada uno todo lo que podía, de manera amateur. Pero a ver, por importante, influyente y vindicable que sea la película, no tiene mucho sentido un documental de... 96 minutos! sobre ella.

No hay comentarios: