viernes, 23 de enero de 2009

Estupores varios

En un estado de estupor me ha dejado leer hoy éstas declaraciones de Ana Botella a propósito del liderazgo por parte de su marido José Maria Aznar en Nueva York de la cumbre de escépticos del cambio climático: "el planeta está al servicio del ser humano porque el ser humano es el centro". Esa sensación inicial se ha visto sustituida por un ola de indignación que me sacudía. Y mira que ya pensaba estar protegida contra los despropósitos de la élite que controla nuestras vidas.... A ver, por culpa de cosas como éstas es por lo que me pienso mucho lo de tener hijos. Yo ya sé que ésta gente piensa que el ser humano es el centro, pero nunca lo había oido decir tan clarito, sin ningún tipo de rubor. Con estos personajes ejerciendo de "centro del universo" y reyes de la creación, no nos hacen falta ni catástrofes naturales, todo se irá al garete mucho antes. Yo desde luego no me siento el centro de nada, y creo que éste punto de vista antropocéntrico es el menos indicado para tratar nuestros (graves) problemas actuales. Así se justifica la explotación extrema que ejercemos para con nuestros compañeros de planeta. Me temo que esa línea de pensamiento se puede contraer fácilmente hasta pensar no sólo en la humanidad en general como centro, sino en ellos mismos como individuos más importantes que otros, más tocados por la mano de Dios, y así, más en posesión de la verdad que los demás. Y de hecho así piensan.
Y yo que no quería hablar nunca de política, sólo de ocio, confortante ocio...
Respecto al concierto de Sons of Bronson. Lo disfruté en buena compañía y me gustó, aunque creo que el cansancio hizo que no pudiera disfrutar del todo de un estilo que creo que demanda más atención. De todos modos los conciertos ruidistas en la onda Merzbow me provocan una sensación muy agradable de aletargamiento pero no son exactamente lo que más me gusta. Muros de ruido que se pueden construir con más o menos elaboración pero en los que me falta más variedad, más estímulo. Miradlos que monos ellos aberrando (foto hecha con movil, se ve fatal, lo sé)

No hay comentarios: