Cuando el propio Richard Chartier (en su blog) desea ya echar tierra por encima de la polémica suscitada por la supuesta copia de una de sus portadas por parte del equipo de diseño del nuevo disco de U2, veo que hoy el tema aparece en el diario Público. Evidentemente es un caso de David contra Goliath, y para mí si existe el plagio, no sé si legal, pero sí artístico. Por pequeño y desconocido para el gran público que sea el sello de Chartier, y para muchos es un referente de la música actual, evidentemente eso no evita que quien sea puede "inspirarse" en uno de sus artworks para crear una portada, por muchos permisos que tenga para usar la fotografía. La comparativa en cuestión, siendo la de la izquierda la portada de Chartier y la de la derecha la de U2:De todos modos la conclusión es la misma: es feo, o indicador de poca creatividad. En la casualidad no creo, los diseños del sello donde suele editar el artista, 12k, son muy prestigiosos y más me parece que nos encontramos ante creativos que no son tan creativos y se han visto inspirados por algo ya existente, pensando que nadie se daría cuenta. ¡Y eso que les pagan unos peces gordos!. Quizás precisamente por eso. Siempre lo original y creativo en cualquier disciplina empieza en lo underground, lo pequeño, en la gente que luego verá menos reconocido su talento, para ser luego absorbido y adaptado por lo mainstream. Pero es que las cosas son así.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario