miércoles, 19 de agosto de 2009

El futuro ya está aquí y huele a pasado

O una de mis frases favoritas "¿Dónde está mi coche volador?". Sacado y traducido de Ectoplasmosis:

A la izquierda, Conor y Fintan MacCormack hacen una demostración de la MCOR Matrix 3D printer, supuestamente un gran salto en la tecnología de impresión 3D.
A la derecha, Tom Kilburn posa al lado del ordenador Ferranti Mark 1 en 1950. Este ordenador es famoso por ser la máquina en la cual se realizó la primera grabación de "computer music" y por ser para la cual se creó el primer juego de ordenador.


Y añado que habrá, eso sí, que consultar con fuentes más fiables para comprobar si en efecto la primera pieza de computer music se creó en ese ordenador. En fin, que todo recuerda ya a algo, ¿verdad?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al parecer el primer ordenador que sintetizó música fue el CSIRAC australiano en 1951, semanas o meses antes que lo hiciera el Ferranti Mark1. Lo que ocurre es que del primero no hay ningún registro, mientras que la BBC hizo una grabación de la proeza del Mark1. En cualquier caso los primeros experiemntos sistemáticos de la síntesis digital de sonido con ordenador fueron llevados a cabo por Max Mathews a finales de los 50 en los laboratorios Bell.