lunes, 6 de octubre de 2008

Sitges dia 2

Domingo 5 de Octubre:
Comienzo el dia con The Sky Crawlers (de Oshii Mamoru, director de las excelentes dos parte de Ghost in the Shell entre otras), que me hace salivar otra vez con la excelente calidad que presenta, y además en este caso la historia sí me parece bastante estimable. Para no estropear el argumento a los que planean verla, se puede decir que el tono retrofuturista y melancólico de la película es muy parecido al del libro de Kazuo Ishiguro Never let me down. Alucinantes escenas de lucha en el aire. Ahí va el trailer: http://www.youtube.com/watch?v=A4CWZ8BANVE
Lo segundo que tocó es un documental sobre el escritor Hunter S. Thompson, conocido sobretodo por ser el escritor de la historia llevada al cine Fear and Loathing in las Vegas. El título: Gonzo: The Life and Work of Dr. Hunter S. Thompson y es sin duda interesante para conocer vida y obra del inventor del denominado periodismo gonzo y saber sobre el momento político sobre el que escribia. Pero es que a mi particularmente no me entusiasma su estilo en general, sólo quizás cuando relata sus experiencias con drogas. Supongo que para entusiarmarse con uno de estos documentales te debe atraer mucho el personaje.





Y para acabar una cinta coreana llamada Hansel y Gretel (de Yim Phil-Sung) con elementos interesantes sacados de los cuentos populares, pero que en mi opinión ni llega a ser realmente un cuento negro, ni da miedo, ni produce inquietud, ni nada. Espero, ya que parece que es un director estimado en Sitges, que sus trabajos anteriores fueran más interesantes.
Pero lo mejor del dia fue oir a una señora en la estación de tren relatar un accidente en el que un abuelo fue atropellado en esas mismas vias. Eso sí fue gore. No faltaron detalles sangrientos ("un brazo por aquí, la cabeza por allá...") y además fue muy gracioso oirla describir un corto que acababa de ver porque era gratis. Mañana más.

No hay comentarios: