miércoles, 15 de octubre de 2008

Sitges dias 4-5

Martes 7 Octubre:
Our Town (Gil-yeong Jeong 2007). Una de asesino en serie que no acaba de cuajar debido a unos flashbacks confusos, y a su exagerado empeño en ser algo serio. Pero es coreana y siempre es más divertido ver estos productos que ver uno de tantos thrillers norteamericanos en la estela de seven.
From Inside (John Bergin 2008). Lo que más llama la atención es que todo el trabajo de creación y animación de esta película es obra del director. En la presentación en Sitges, Bergin comentó que estuvo tres años animando con un solo ordenador y en solitario. El trabajo es de admirar, y no le falta calidad estética ni humana a esta animación, pero respeto mucho el formato comic, y si esta obra ya tenia un formato correcto para decir lo que tenia que decir, no veo necesario convertirlo en película. La historia es muy sombría, quizás en la onda de When the wind blows.









Jueves 9 de octubre:
Kakushi toride no san akunin (o Hidden Fortress: The Last Princess) (Shinji Higuchi 2008). Es una versión de La fortaleza escondida. Se supone que con guiños a Star Wars, por el tema de que se inspirara en George Lucas. Pero.. recomiendo ver la de Kurosawa antes. Ésta es sólo una buena película de aventuras, que ya es bastante, claro que sí, pero también innecesaria.
Genius Party (http://www.genius-party.jp/genius01/) 7 cortos de 7 animadores con un nivel altísimo. Algunos de ellos me han entusiasmado por mostrar una imaginación realmente libre y desatada. Excelente.

No hay comentarios: