miércoles, 17 de junio de 2009

Coraline

¡Pensar que casi me la pierdo en cine! Claro, unas semanas sin leer críticas, y sin enterarme de los estrenos, y pueden producirse desastres. Y es que ésta no la podía dejar pasar. Y nadie que pueda ir al cine debería dejarla pasar. Y en 3D. Afortunadamente alguien me recordó su existencia a tiempo. Id, por favor, os lo ruego. Son los euros que mejor podéis emplear.

Coraline es maravillosa. Y no como película de animación, ni de animación stop-motion, ni nada de eso. Es perfecta sin necesidad de meterla en ninguna caja. Un cuento siniestro que supera la historia original de Neil Gaiman. Porque yo no reconozco el librito que leí en esta adaptación. La imaginación se dispara, la historia tiene más facetas, es más terrible y el alcance se multiplica. Un trabajo de diseño y animación artesanal, increíble. Hay cosas para maravillarse, luego te sorprendes con cosas más maravillosas todavía, hasta llegar a un éxtasis de animación que te ilumina como a un niño. Joder, cosas así me hacen salir del cine feliz y pensando que hay gente que adora hacer cine, que adora su trabajo.

Un dia que se acercaba a la perfección al ir a buscar después mi pedido de libros. Y digo se acercaba porque el excesivo aire acondicionado de la sala de cine ha convertido un ligero dolor de garganta en un catarro mareante. Pero me siento feliz.

No hay comentarios: