jueves, 23 de julio de 2009

Conoced a Nisan y su amor bidimensional / El antes de la invasión alienígena

Nisan es un tipo de 37 años que mantiene una relación de pareja con un personaje de anime que le acompaña a todas partes en forma de funda de almohada rellena. Parece que es un caso bastante común, y que bastantes treintañeros japoneses no tienen amigos del sexo opuesto y menos todavía una relación. De todos modos, a pesar de la apariencia enferma de este fenómeno Otaku, me parece compresible que ante la soledad terrible uno opte por crear una novia o novio imaginario, siempre está allí y no da la lata. Es algo inofensivo, la parte oscura es que son fantasías que se alejan muchísimo de la realidad y alejan también a la persona de posibles relaciones de carne y hueso. En otro grado, esto se manifiesta amando y teniendo citas imaginarias con una figurita, etc, pero en el caso de este buen hombre, se la lleva (a la funda de almohada) a comer tallarines y en coche de excursión. Podéis leer más aquí. Ya sé que leemos cada dos por tres noticias relacionadas con lo raros que son los japos y con las cosas extrañas que pueden hacer en cuanto a hobby, pero esto me he parecido destacable, casi tan curioso como lo de comprar bragas usadas. Y yo me quiero ir a vivir allí, dios.

Lo más jodido es que el personaje es una niña como de 12 años

Cambio de tema: me han gustado bastante las postales de Franco Brambilla, un ilustrador que sobrepone imágenes de aliens en un fondo idílico y retro.

No hay comentarios: