lunes, 13 de julio de 2009

Noticias rápidas

Amalgama de noticias aparentemente sci-fi pero reales:

El "warp drive", o sea, la velocidad que supera la de la luz y se utiliza en series de ciencia-ficción (sobretodo Star Trek), es teóricamente posible. Aquí está la imagen de la nave propuesta, cuya forma está optimizada para manipular la materia oscura alrededor de ella, creando una burbuja espaciotemporal.

+ info

El cerebro podrá ser hackeable en el futuro gracias a las biotecnologías ya existentes (para controlar una silla de ruedas, un ordenador..) en las que se utiliza un interfaz neural, según el experto en seguridad informática Tadayoshi Kohno. Ghost in the shell está más cerca de lo que imaginamos.
vía wired

Los rusos aterrizaron en la luna horas antes que los norteamericanos. ¡lo sabía! pero la nave se estrelló.


Conoced el grafeno (mi traducción de graphene), un material de sólo un átomo de grosor. El material más fino del mundo.


Y para terminar una curiosidad: la carta del inventor del LSD Albert Hoffmann a Steve Jobs de Apple, pidiendo su colaboración en un proyecto. Todo esto es muy curioso.

3 comentarios:

Jack Shadow dijo...

El motor de materia oscura tiene ya algunos años pero ahora que el CERN tiene su super acelerador de particulas quieren "especular" sobre los nuevos datos del Graviton (una supuesta particula dimensional que define la gravedad) y se estan flipando de lo lindo, primero que demuestren las teorias de P-Branas de 11 dimensiones y luego ya veremos, manipular la materia oscura va a ser difícil si aun no se una idea muy clara de lo que es.

Saludos :P aunque no lo parezca me leo tu blog.

fromthedrain dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fromthedrain dijo...

Hola! A mí todos estos términos me flipan (materia oscura, graviton...) y los que has dicho tú también. No podía evitar colgar una noticia, por difusa que sea su materialización, sobre la velocidad "warp", como buena fan de star trek.